2007/09/14

4 - Una paciente y un bebé.

[Blanco...

Todo era blanco cuando abrí los ojos. Cuando me moví comprendí por qué, tenía la cara tapada por una sábana. Pero alrededor de la cama en la que había despertado, todo era blanco también. En la ventana cortinas blancas atenuaban la luz del día que atravesaba las rejas de fuera. En la puerta doble, blanca también, se dibujaba una pequeña ventana en cada una de las hojas. Miré el resto de la habitación, era extraña, había un par de camillas más como la mía con sábanas tapando algo... Me quedé petrificada, estaba en el depósito de cadáveres, pero ¿por qué?

Bajé de la camilla y me lié en la sábana. Busqué a mi alrededor a ver si estaba mi historial para averiguar el motivo, si había muerto, cuál fue el motivo de mi muerte. Pero no había papeles por ninguna parte.

Entonces me dirigí a la salida y cuando abrí las puertas, las alarmas empezaron a sonar...

Pero no era la alarma de la puerta, sino la del despertador. ]

Anotó el extraño sueño del que despertó sobresaltada, no tanto por el despertador como por el sueño en sí.

Se levantó y se vistió para volver al trabajo. "Al menos hoy he descansado algo" - pensó mientras.

Turno de noche otra vez, después de hoy descansaría tres días.

Todo transcurrió de la forma más tranquila que puede ocurrir en urgencias, hasta que llegó un parto, no presentaba complicaciones, pero le hizo acordarse de la última mujer embarazada a la que había atendido. Diana se acercó al control de urgencias y preguntó por la mujer embarazada a la que habían disparado.

"Pobre mujer" - dijo la enfermera que también había estado de guardia esa noche - "Está en la UVI sin haber recuperado aún la consciencia, y el bebé nació muy débil, lo tienen en la incubadora intentando mantenerlo, pero no parece que tenga muchas posibilidades, ninguno de los dos."

"Vaya..." - éste era el pan de cada día, más aún en urgencias - "¿No recuperó el conocimiento en ningún momento?" - el gesto de la enfermera fue negativo - "¿Y qué pasó con el bebé?"

"Pues parece ser que uno de los disparos dañó la placenta," - dijo - "y el niño sufrió mucho, le faltó oxígeno y aún no han podido valorar los daños, si es que consigue sobrevivir..." - entonces cambió de tema - "Bueno, ya queda menos para terminar el turno, aquí tengo un paciente para ti."

"Sí, dame a ver..." - Diana cogió el volante y fue a atender al paciente.

Al terminar el turno, Diana fue a ver a la mujer a la UVI, preguntó por ella, pero había muerto hacía unas horas. Un sentimiento extraño como de furia la recorrió, ¿por qué sentía aquello?, ¿porque le había ocurrido aquello con ella?

Tras esto, fue al nido de incubadoras a ver el estado del bebé. Esperaba lo peor. Al llegar, preguntó por el bebé.

"De momento lo tenemos estable, pero esta intubado y no sabemos cuánto aguantará así si no empieza a mejorar..." - la enfermera empezó a señalar a través del cristal, pero cuando miró hacia la incubadora, su expresión cambió de una de normalidad, a la de una mezcla entre incredulidad y asombro - "No puede ser..."

La incubadora estaba vacía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mola el rollo. Inquietante...

Seré un asiduo de Diana :)

Paques Infantiles Entretenium dijo...

JODER Tia, en este te has superado, en serio q m mola un monton. felicidades